lunes, 23 de abril de 2012

QUE SON LAS TIC DEL LENGUAJE


TIC es una sigla que significa Tecnología de la Información y la Comunicación. Se define como un conjunto de tecnologías aplicadas para proveer a las personas de la información y comunicación a través de medios tecnológicos de última generación.


Se las denominan tecnologías de la información y la comunicación ya que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética [1]. Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.




Siempre que se utiliza un producto tecnológico para mejorar la calidad de vida se está utilizando un TIC tanto cuando emprendemos un estudio a distancia o cuando pagamos una factura "on Line" a través de un formulario en internet. Las TICs constituyen uno de los pilares de la globalización, brindan información y comunicación a bajo costo para todo el mundo.
En este blog trataremos más que todo como las TIC han influido en el lenguaje, entre lo que esta las diferentes formas de comunicarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario